

Personas beneficiadas
Personas beneficiadas
Infraestructura en la calle 5
Leonardo González Carranza
lgonzalezca@guadalajara.gob.mx
Dirección de Obras Públicas
Dirección del Área de Presupuesto y Contratación de Obra Pública
Jorge Cardona Avalos
Arq. Juan Carlos Arauz Abarca
Director del Área de ProyectosDomicilio del contrato:
calle:Hospital Número:50-Z
Colonia:El Retiro Municipio: Guadalajara
CP: 44280
Título del proyecto: DRENAJE PLUVIAL, ALCANTARILLADO, AGUA POTABLE Y REPOSICIÓN DE SUPERFICIE DE RODAMIENTO EN CALLES DE LA COLONIA FERROCARRIL (FRENTE 2), UBICADO EN LA CALLE 5 ENTRE CALLE 10 y CALLE 8 DE LA ZONA 7 CRUZ DEL SUR, EN EL MUNICIPIO DE GUADALAJARA, JALISCO.
Número del acto público, ID.Entidad: DOP-PAV-MUN-R33-LP-021-21
Descripción: Drenaje pluvial, alcantarillado, agua potable y reposición de superficie de rodamiento en calles de la colonia Ferrocarril (frente 2)
Autoridad Pública:
Propósito: Infraestructura en la calle 5
Sector:
Proyectos de Infraestructura
Vías de comunicación y terrestres
Tipo de proyecto: Conservación
Personas beneficiadas: 321,217
Porcentaje de avance de la obra: 100%
Ubicación del proyecto:
Calle: Calle 5 entre calle 10 y calle 8 Colonia: Ferrocarril
Localidad: Guadalajara
Región: Guadalajara CP: 44440 País: México
Descripción del lugar: Calle 5 entre calle 10 y calle 8 de la zona 7 Cruz del Sur, en el municipio de Guadalajara, Jalisco.
Fondo o fuente de financiamiento y partida presupuestal: Recursos Fiscales
Fecha de realización: 2021-01-21
Autorización en materia de impacto ambiental: No requiere de autorización en materia de impacto ambiental, a razón de que los impactos que pudieran generarse por la realización de la obra en cuestión, son benéficos y permanentes, ya que el área del proyecto es una zona previamente impactada por actividades de tipo antropogénico, considerando el deterioro ambiental que prevalecía sobre el sitio no se prevé que el desarrollo del proyecto genere o pueda haber generado impactos adversos significativos que pudieran causar desequilibrios ecológicos. Los fundamentos del proyecto son congruentes con los principios del desarrollo ecológico sustentable, ya que cumple con la premisa establecida en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que refiere a la preservación y restauración del equilibrio ecológico y protección al ambiente, la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, presenta disposiciones de orden público e interés social teniendo por objeto propiciar el desarrollo sustentable y establecer bases para garantizar el derecho de toda persona a vivir en un medio ambiente adecuado para su desarrollo, salud y bienestar entre otras. Estudio de factibilidad: En la actualidad, la superficie de rodamiento de las calle 5 (entre calle 10 y calle 8) y calle 12A (entre Lázaro Cárdenas y Gobernador Curiel), en la colonia Ferrocarril, se encuentra sumamente deteriorada, con múltiples deformaciones y baches, así como disgregamiento de materiales asfalticos, brindando un nivel de servicio para rodamiento muy malo, además de hacerlas inseguras a la circulación de todo tipo de vehículos y generando congestionamientos viales recurrentes. La demanda del uso diario de estas vialidades se ve afectada por los daños en la superficie de rodamiento existente, lo que genera una disminución de la velocidad promedio de los vehículos que transitan y una baja de eficiencia en su operación, lo que representa desgaste vehicular, altos niveles de contaminación y un aumento en pérdidas de horas - hombre. El objetivo del proyecto es la sustitución de redes hidrosanitarias, la rehabilitación de los pavimentos, banquetas, la generación de cruces seguros y la renovación del alumbrado público, lo que genera, sin duda, el mejoramiento del entorno urbano, lo que hace más atractivo su uso y garantiza la integridad de los usuarios. Asimismo, con la conclusión del proyecto se reducirán los CGVs por eliminar las fallas estructurales del pavimento, se incrementará la velocidad de traslado, se reducirán los desgastes de los vehículos, se reducirán los tiempos de recorrido y se incrementa la seguridad de los usuarios. Impacto del terreno y asentamientos: El proyecto de intervención en este espacio considera solamente la renovación de las calles y el entorno, no se tiene contemplado el uso de nuevos espacios ni el cambio de su uso de suelo. Por lo consiguiente, no se generan impactos negativos ni en el propio terreno ni en los asentamientos próximos.
Datos de contacto de la entidad de adjudicación:
Entidad de adjudicación:
Dirección de Obras Públicas de Guadalajara
Nombre:
Francisco José Ontiveros Balcázar
Correo electrónico:
fjontiveros@guadalajara.gob.mx
Télefono:
338375000
Domicilio de contacto:
Calle:
Hospital
Número:
50-Z
CP:
44280
Colonia:
El Retiro
Muinicipio:
Guadalajara
Empresas Participantes
FECHA DE PUBLICACION
2021-02-11
NOMBRE DEL RESPONSABLE:
Leonardo González Carranza
MODALIDAD DE ADJUDICACIÓN:
Licitación pública
TIPO DE CONTRATO:
Obras
MODALIDAD DE CONTRATACIÓN:
Precios unitarios
ESTADO ACTUAL DE CONTRATACIÓN:
Fallo
ESTADO ACTUAL DE CONTRATACIÓN:
Fallo
ENTIDAD ADMINISTRADORA DEL CONTRATO:
Dirección de Obras Publicas
TITULO DEL CONTRATO:
DRENAJE PLUVIAL, ALCANTARILLADO, AGUA POTABLE Y REPOSICIÓN DE SUPERFICIE DE RODAMIENTO EN CALLES DE LA COLONIA FERROCARRIL (FRENTE 2), UBICADO EN LA CALLE 5 ENTRE CALLE 10 y CALLE 8 DE LA ZONA 7 CRUZ DEL SUR, EN EL MUNICIPIO DE GUADALAJARA, JALISCO.
FECHA DE PRESENTACION DE SU PROPUESTA
2021-02-26
EMPRESA CONTRATADA:
MONTO DEL CONTRATO(CANTIDAD ESTIPULADA)
$4,953,724
FECHA DE INICIO DEL CONTRATO:
2021-03-08
ALCANCE DEL TRABAJO SEGÚN EL CONTRATO:
100%
Estado actual del proyecto (Avance financiero): 100%
Variaciones en el precio del contrato: 0
Razones de cambio en el precio del contrato: No aplica
Variaciones en la duración del contrato: 40 dias
Razones de cambio en la duración del contrato: Complicación en zona de los trabajos
Variaciones en el alcance del contrato: No aplica
Razones de cambio en el alcance del contrato: No aplica
Aplicación de escalatoria: No
Estado de la obra:
Inaugurada: 2021-07-15 00:00:00
No aplica la obra se encuentra en proceso
Costo de finalización: $4,953,724
Fecha de finalización: 15/07/2021
Alcance de la finalización: 100%
Razones de cambio en el proyecto: No aplica
Referencia a informes de auditoría y evaluación: No aplica
Información climática y Ambiental:
Objetivo climático: N/D
Transformación climática: N/D
Evaluación del riesgo climático y de desastres: N/D
Medidas climáticas: N/D
Previsión de emisiones de gases de efecto invernadero: N/D
Aspectos de Política y Transparencia:
Estrategia de adquisiciones: N/D
Coherencia de políticas:
N/D
Transparencia del lobby:
N/D
Sostenibilidad y Subsectores:
Subsectores sostenibles: N/D
Medidas medioambientales: N/D
Licencias y exenciones ambientales: N/D
Gestión Territorial y Conservación:
Área protegida:
N/D
Medidas de conservación:
N/D
Tierra indígena:
N/D
Costos y Análisis Financiero:
Costo del ciclo de vida: N/D
Metodología de cálculo del coste del ciclo de vida: N/D
Análisis costo-beneficio: N/D
Valor por dinero: N/D
Vida útil del activo: N/D
Proyecciones presupuestarias: N/D
Presupuesto de compensación de tierras: N/D
Mantenimiento y Riesgos:
Plan o programa de mantenimiento:
N/D
Planes de gestión de riesgos:
N/D
Inclusión y Participación Pública:
Número de beneficiarios:
N/D
Diseño e implementación inclusivos:
N/D
Reuniones de consulta pública:
N/D
Identificación:
Beneficiario final: N/D
Categorias de impacto ambiental
Categoría:
Descripción:
Presupuesto de Origen
Solicitudes de libertad de información