Datos Generales
Rehabilitación de espacios públicos

Nombre de la persona que registra el proyecto
Leonardo González Carranza
Correo electrónico (Institucional)
lgonzalezca@guadalajara.gob.mx
Organismo al que pertenece
Dirección de Obras Públicas
Puesto que desempeña dentro del organismo
Dirección del Área de Presupuesto y Contratación de Obra Pública
Otros involucrados en el registro del proyecto
Jorge Cardona Avalos

Observaciones de la sección:
Identificación del Proyecto
Título del proyecto: TRABAJOS DE REHABILITACIÓN DE LA UNIDAD DEPORTIVA No. 08 CUAUHTÉMOC (TALPITA), DENTRO DEL POLÍGONO DE LAS CALLES SANTA CLEMENCIA, FRANCISCO VILLA, FCO. GONZÁLEZ BOCANEGRA Y SAN ESTEBAN EN LA COL. TALPITA DE LA ZONA 5 OLÍMPICA, EN EL MUNICIPIO DE GUADALAJARA, JALISCO.
Número del acto público, ID.Entidad: DOP-REH-MUN-R33-LP-017-21
Descripción: Rehabilitación de la unidad deportiva no. 08 Cuauhtémoc (Talpita)
Autoridad Pública: Ayuntamiento de Guadalajara
Propósito: Rehabilitación de espacios públicos
Sector: Proyectos Urbanos
En el subsector de Espacios públicos
Tipo de proyecto: Rehabilitación
Personas beneficiadas: 239,177
Porcentaje de avance de la obra: 100%
Ubicación del proyecto:
Calle: Polígono de las calles Santa Clemencia, Francisco Villa, Fco. González Bocanegra y San Esteban Colonia: Talpita Localidad: Guadalajara
Región: Guadalajara Estado: Jalisco CP: 44719 País: México
Descripción del lugar:Polígono de las calles Santa Clemencia, Francisco Villa, Fco. González Bocanegra y San Esteban en la col. Talpita de la zona 5 olímpica, en el municipio de Guadalajara, Jalisco.

Observaciones de la sección:

Responsables del proyecto


Arq. Juan Carlos Arauz Abarca
Director del Área de Proyectos
338375000
jcarauz@guadalajara.gob.mx
Domicilio del contacto
Calle: Hospital Número: 50-Z Colonia: El Retiro Municipio: Guadalajara CP: 44280
Preparación del Proyecto



Origen del recurso: Municipal
Fondo o fuente de financiamiento y partida presupuestal: Recursos Fiscales
Fecha de realización: 2021-01-21

Observaciones de la sección:
Autorización en materia de impacto ambiental: No requiere de autorización en materia de impacto ambiental, a razón de que los impactos que pudieran generarse por la realización de la obra en cuestión, son benéficos y permanentes, ya que el área del proyecto es una zona previamente impactada por actividades de tipo antropogénico, considerando el deterioro ambiental que prevalecía sobre el sitio no se prevé que el desarrollo del proyecto genere o pueda haber generado impactos adversos significativos que pudieran causar desequilibrios ecológicos. Los fundamentos del proyecto son congruentes con los principios del desarrollo ecológico sustentable, ya que cumple con la premisa establecida en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que refiere a la preservación y restauración del equilibrio ecológico y protección al ambiente, la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, presenta disposiciones de orden público e interés social teniendo por objeto propiciar el desarrollo sustentable y establecer bases para garantizar el derecho de toda persona a vivir en un medio ambiente adecuado para su desarrollo, salud y bienestar entre otras. Estudio de factibilidad: La unidad deportiva No. 08 Cuauhtémoc (Talpita) se ubica en la calle San Esteban No. 2095, cruza Francisco Villa en la colonia Talpita. Cuenta con acceso gratuito y se pueden atender entre 50 y 60 mil personas mensualmente. La superficie aproximada de la unidad deportiva es de 2,800 m2. Cuenta con canchas de uso deportivo en malas condiciones (canchas de futbol, basquetbol, voleibol, frontenis), baños y vestidores en condiciones deplorables. Las áreas comunes como andadores áreas de juegos infantiles y ejercitadores también se encuentran en mal estado, al igual que las instalaciones eléctricas e hidrosanitarias. Asimismo falta de mantenimiento en los ingresos a la unidad. El objetivo es renovar la infraestructura de esparcimiento deportivo y recreativo de una de las zonas con mayor densidad de población. Mejorar el equipamiento de canchas para garantizar la calidad deportiva que los compromisos como capital del deporte nos exige y en respuesta al daño generado por los eventos climáticos de los últimos temporales de lluvias. Impacto del terreno y asentamientos: El proyecto de intervención en este espacio considera solamente la rehabilitación interna de la Unidad Deportiva, no se tiene contemplado el uso de nuevos espacios ni el cambio de su uso de suelo. Por lo consiguiente, no se generan impactos negativos ni en el propio terreno ni en los asentamientos próximos.
Procedimiento de contratación
TRABAJOS DE REHABILITACIÓN DE LA UNIDAD DEPORTIVA No. 08 CUAUHTÉMOC (TALPITA), DENTRO DEL POLÍGONO DE LAS CALLES SANTA CLEMENCIA, FRANCISCO VILLA, FCO. GONZÁLEZ BOCANEGRA Y SAN ESTEBAN EN LA COL. TALPITA DE LA ZONA 5 OLÍMPICA, EN EL MUNICIPIO DE GUADALAJARA, JALISCO.
Datos de contacto de la entidad de adjudicación:
Entidad de adjudiación: Dirección de Obras Públicas de Guadalajara
Nombre: Francisco José Ontiveros Balcázar

Empresas participantes

Diversas
Ejecución
30%%
Variaciones en el precio del contrato:$1,547,407

Finalización
100%
Costo de finalización: $14,029,361

100%    completado
Inaugurada: 2021-06-27

 Beneficiarios: 239,177

 Polígono de las calles Santa Clemencia, Francisco Villa, Fco. González Bocanegra y San Esteban,Guadalajara,Guadalajara

 Inversión: $ 14,029,361

¡Descarga todos los documentos del proyecto!

DESCARGA LOS DATOS DE LA INICIATIVA

NUESTRAS REDES